cómo llegar Teléfono

Todo sobre las contracturas

Todo sobre las contracturas

Si algo tenemos claro en nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Fuenlabrada, es que el cuerpo humano está pensado para ser usado. Y es que no podemos prescindir del ejercicio, la actividad y aquello que nos gusta sencillamente por tener miedo a lesionarnos.

De hecho, aunque prescindamos del ejercicio, no estamos libres de sufrir dolores. En nuestra clínica de fisioterapia y osteopatía en Fuenlabrada lo vemos prácticamente a diario: personas que no hacen ejercicio y aun así tienen problemas musculares. ¿Sabes cuál es el más común? Las contracturas.

Seguro que alguna vez te has despertado por la mañana con un dolor sordo y bastante intenso por la espalda. O tal vez en algún momento te haya empezado a doler el pecho y te haya dicho el médico que se trataba de un dolor muscular que se iniciaba en la espalda. Pues bien, eso son las temidas contracturas.

Tus músculos están formados por un buen número de pequeños filamentos o fibras. Lo principal es que se mantengan en una tensión estándar: ni la suficiente como para desgarrarse, ni tan relajados como para que se enreden. Sin embargo, por causas naturales, a veces sucede esto último.

Por ejemplo, durante el sueño nuestros músculos se relajan, y esas pequeñas fibras tienen mucho más espacio para moverse, por lo que pueden entrelazarse las unas con las otras si estás durmiendo en una mala postura. Lo mismo pasaría si haces mal un ejercicio o si te sientas durante mucho rato de manera incorrecta.

La única manera de arreglar una contractura es volviendo a colocar ordenadamente las pequeñas fibras de los músculos, por eso siempre se recomienda acudir a un profesional en la fisioterapia.

En Clínica Fisioterapia Cuídate contamos con un equipo de profesionales que sabrán aliviar todos tus dolores corporales y darte consejos para que no se repitan.

haz clic para copiar mailmail copiado