cómo llegar Teléfono

Todo sobre la la paratendonitis con tendinosis

Todo sobre la la paratendonitis con tendinosis

En nuestra clínica de fisioterapia de Fuenlabrada tratamos diferentes problemas relacionados con los tendones y aparentemente similares: tendinitis, tendinitis, tenosinovitis... En esta ocasión hablaremos de la paratendonitis con tendinosis, dolencia menos escuchada pero no por ello menos importante:

Este término hace referencia directa a la inflamación aislada en el paratendón. La tendinosis es un proceso degenerativo generado a nivel intratendinoso por el paso de los años, los microtraumas o el compromiso vascular. La tendinitis es, por otro lado, una degeneración del tendón con varias roturas que también producen inflamación. Estas lesión, concretamente, cuenta con estas fases, relacionadas con su evolución:

– Aguda, menos de dos semanas. En esta fase, en Fisioterapia Cuídate damos una respuesta rápida y efectiva a la inflamación existente.

– Fase proliferativa, entre las 4 y 6 siguientes semanas: aparecen ya las células reparadoras, como los macrófagos o los fibroblastos.

– Fase de remodelación. Es la más larga, dura más de seis semanas, siempre en función de la importancia de la lesión en cuestión. En ella se sintetiza colágeno tipo I, responsable de soportar las fuerzas tensiles.

Fuera de nuestra clínica de fisioterapia de Fuenlabrada la mayoría de las veces se utiliza el término “tendinitis” para englobar a la mayoría de estos términos, pero últimos estudios en anatomía patológica han conseguido desgranar y separar las diferentes dolencias para que en centros especializados como el nuestro podamos usar las técnicas más acertadas para cada uno de los casos. Si crees que tienes un problema de tendones o cualquier otro derivado del deporte... ¡ven a visitarnos!


haz clic para copiar mailmail copiado