cómo llegar Teléfono

¿Qué es una tendinitis?

¿Qué es una tendinitis?

Cada vez más personas necesitan servicios de fisioterapia y osteopatía en Fuenlabrada. Se trata de un servicio esencial para la salud, y que te permite sentirte a gusto con tu cuerpo. Más que nunca, la gente empieza a concienciarse sobre la importancia de este trabajo para cuidar debidamente sus músculos y huesos.

Uno de los motivos por los que más se recurre a la fisioterapia y osteopatía en Fuenlabrada son las lesiones deportivas, muy comunes en la actualidad. Y, entre todas ellas, la tendinitis es una de las más comunes y recurrentes que hay. ¿Sabes en qué consiste?

Los tendones son aquellas partes de tu cuerpo que unen los músculos con los huesos. Por lo tanto, son unos elementos fundamentales en las articulaciones, y garantizan su correcto funcionamiento. Sin embargo, precisamente por su relevante función, también son unos elementos que pueden sufrir muchos daños.

Si no tienes una correcta musculatura, por ejemplo, o si tu posición al realizar determinados movimientos es mala, puedes terminar por inflamar el tendón, a base del roce que se crea con el hueso o por culpa de que el músculo no es capaz de realizar el movimiento por sí mismo.

Una tendinitis, en un primer momento, sería una inflamación, una lesión que dura bastantes meses, y en función de cómo la trates y la cuides podrás librarte de ella relativamente pronto. A veces, puede ser necesaria una intervención quirúrgica, especialmente en aquellos casos en los que no se ha hecho el reposo adecuado y no se ha acudido a terapia. Y es que el principal riesgo es el de que el tendón se rompa. Por eso, siempre es esencial acudir cuanto antes a la consulta de un especialista.

En Clínica Fisioterapia Cuídate contamos con todos los servicios que necesitas y con los mejores profesionales para tu tratamiento.

haz clic para copiar mailmail copiado