cómo llegar Teléfono

¿Qué es la tendinopatía y en qué se diferencia de la tendinitis?

¿Qué es la tendinopatía y en qué se diferencia de la tendinitis?

Hacer deporte es esencial en nuestro día a día para llevar una vida más sana junto con la alimentación, pero hacer ejercicio lleva a que nos lesionemos y necesitemos ir a una clínica de fisioterapia en Fuenlabrada para que nos traten. Hoy vamos a hablarte de la tendinopatía: qué es, qué lo causa y qué tratamiento tiene para que puedas entenderla y poder recibir el tratamiento necesario.

Es muy conocida entre los deportistas, se la conoce como tendinitis, pero no es un calificativo correcto. lLa tendinopatía son lesiones que influyen al tendón produciendo inflamación, dolor e incapacitación de su uso. El tendón conecta el músculo al hueso, el que conecta hueso con hueso es el ligamento, su función es trasladar la fuerza que hace el músculo al hueso para así mover la articulación. Esta lesión se produce por un uso excesivo o sobrecarga del tendón provocando la inflamación, pero afecta igual a las personas con una vida sedentaria.

Es significativo un diagnóstico correcto para poder reconocer de dónde viene el dolor y diagnosticar qué tipo de tendinopatía tiene el paciente. Un mal diagnóstico puede etiquetarlo como tendinitis, la principal diferencia es que su sufijo "-itis" significa inflamación y en la tendinosis no existe inflamación en el tendón. Para poder evitar la tendinosis, es necesaria la fisioterapia, es importante encontrar una clínica de fisioterapia en Fuenlabrada de confianza que te pueda tratar para prevenirla o curarla. Si desgraciadamente ya tienes una lesión, el médico valorará al paciente y programará un tratamiento.

Esperamos que hayas conocido mejor esta lesión. Si sufres de ella o de alguna similar, en nuestro centro Clínica Fisioterapia Cuídate nuestros profesionales te ayudarán. Disponemos de otros tratamientos como método pilates, osteopatía, fisioterapia y una revolucionaria técnica de electrólisis percutánea terapéutica si así lo necesitas. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos.

haz clic para copiar mailmail copiado