cómo llegar Teléfono

Principios elementales del pilates

Principios elementales del pilates

En nuestro centro de pilates en Fuenlabrada siempre trabajamos por optimizar esta fantástica técnica en nuestros pacientes, aunque lo cierto es que hay una serie de principios básicos, importantes y que siempre hay que tenerlos presentes. Son estos:

- Concentración: en pilates es más que necesario que en cada acción que se realize durante nuestras productivas clases de Fisioterapia Cuídate, tu mente se centre en 5 aspectos elementales: inteligencia, imaginación, intuición, voluntad y memoria.

- Alineamiento: esta es la correcta postura del cuerpo al efectuar los movimientos del pilates.

- Precisión: la precisión en la ejecución de los ejercicios que se hacen en las clases de nuestro centro de pilates en Fuenlabrada es clave siempre. En pilates cada uno de los movimientos tiene un objetivo muy concreto, por lo que será imprescindible concentrarse para realizarlo de una forma precisa y exacta.

- Respiración: elemento fundamental en pilates. Se debe inhalar aire en la fase de máximo esfuerzo para enviar oxígeno a los músculos en el momento de la práctica que más lo necesitan. Después, se exhala todo el aire nocivo de los pulmones. Si lo haces bien, conseguirás músculos fuertes y muy bien definidos.

- Fluidez: haz los ejercicios con fluidez, ni muy rápido ni demasiado lento. En pilates no caben ejercicios aislados o estáticos, sino que hay que seguir el fluir natural de tu cuerpo.

Además de conocer los principios del pilates, al menos en tu iniciación será imprescindible que te ayudes de buenos profesionales como los de nuestro centro especializado. Ven e infórmate.

haz clic para copiar mailmail copiado