cómo llegar Teléfono

Pilates para embarazadas

Pilates para embarazadas

¡Bienvenidos a nuestro blog! Hoy inauguramos este espacio en donde compartiremos contigo trucos, consejos e información importante sobre las diferentes técnicas de fisioterapia que trabajamos en nuestro centro de Pilates en Fuenlabrada que te serán muy útiles en tu vida diaria. Empezaremos hablando sobre todos los beneficios que tiene el método Pilates para las embarazadas. 

Durante el periodo de gestación las mujeres sufren cambios físicos y hormonales por lo que es muy recomendable que realicen alguna actividad que les permita tener mayor elasticidad y sobre todo a mantener una postura correcta. Este es un programa diseñado para fortalecer la musculatura, mejorar el acondicionamiento cardiovascular y tener una mejor respiración y concentración. Los movimientos del Pilates permiten a las futuras madres ser más conscientes de su cuerpo, aliviar dolores habituales, dormir mejor y disminuir la tensión en los músculos. 

Durante la gestación permite fortalecer la pared abdominal, prevenir la separación de músculos en esta zona y tener una mejor circulación. Además al hacer ejercicios de movilización de columna ayuda a liberar el peso de la espalda y a llevar la barriga sin mayores problemas. Durante el parto ayuda a la concentración, relajación y a aumentar la resistencia. Y finalmente después del parto permite tener una mejor y mas rápida recuperación. En nuestro centro de Pilates en Fuenlabrada recomendamos tener la aprobación del médico para empezar a practicarlo. En casos de enfermedades pulmonares o cardíacas como hipertensiones esta totalmente contraindicado. 

En Fisioterapia Cuídate podrás prepararte para el momento del parto con el método Pilates y sobre todo disfrutar de tu embarazo. 

haz clic para copiar mailmail copiado