cómo llegar Teléfono

Motivos para practicar pilates

Motivos para practicar pilates

En la actualidad el método Pilates es muy popular y cada vez más gente lo practica. Si te apetece iniciarte pero aún no sabes en qué consiste exactamente, puedes informarte en un centro de pilates de Fuenlabrada.

Esta actividad tiene numerosos beneficios para la salud física y mental, así que ponte manos a la obra y visita un centro de pilates en Fuenlabrada para empezar a practicarla.

A continuación te mostramos algunos motivos para practicar pilates:

- Mejora tu condición física. Esta actividad te ayuda a prevenir y mejorar los dolores de espalda y cuello porque al fortalecer tu musculatura, tu postura corporal mejora evitando de esta forma algunos hábitos incorrectos difíciles de corregir normalmente.

- Aporta bienestar emocional. Está demostrado que la práctica constante de este método favorece tu autoestima y tu estado de ánimo porque a través de sus ejercicios se conectan cuerpo y mente. También se reduce notablemente el nivel de estrés al ejercer un control de la respiración y de la concentración.

- Aumenta tu agilidad, coordinación y flexibilidad. Gracias a los ejercicios que se realizan en pilates, tu equilibrio mejora y comienzas a recuperar poco a poco el control de tu cuerpo. Tu rango de movimientos también se amplía.

- Te ayuda a dormir mejor. Después de la sesión, tu cuerpo se queda totalmente relajado y tonificado. Esto es ideal para despejar tu mente, descansar y dormir plácidamente por la noche.

Lo mejor del método pilates es que es una práctica terapéutica indicada para personas de cualquier sexo y edad. Sus beneficios para la salud son numerosos y tú mismo comenzarás a notarlos en poco tiempo. Si quieres sentirte bien, anímate y comienza ya a practicarlo. ¡No te arrepentirás!

En nuestra Clínica Fisioterapia Cuídate contamos con un equipo de profesionales cualificados que te ayudarán a mejorar tu calidad de vida.

haz clic para copiar mailmail copiado