cómo llegar Teléfono

Los tipos de osteopatía que existen

Los tipos de osteopatía que existen

Dentro del campo de la fisioterapia y la osteopatía en Fuenlabrada se pueden encontrar diferentes tipos de osteopatía que debes conocer. Y todo, en función de la parte del cuerpo que se está intentando tratar.

Por ejemplo, la osteopatía estructural trabaja el restablecimiento del aparato músculo-esquelético y la postura. Presta especial interés a la columna vertebral y a otros traumatismos y articulaciones.

Este tipo, que se puede tratar con fisioterapia y osteopatía en Fuenlabrada, se basa en que el cuerpo funcione como una unidad. Todas las estructuras deberán permanecer bien alineadas para gozar de un buen equilibrio. Su principio es la interrelación entre función y estructura. Una disfunción de cualquier tejido va a afectar a la biomecánica global y, con ello, a todo tu cuerpo.

Mientras, la osteopatía craneal es la que se ocupa de los problemas craneales, así como la influencia que tiene en el sistema nervioso central. Tu cráneo posee su movimiento particular por medio de las suturas de huesos de las que está conformado, movimientos de poca amplitud, pero importantes. Se incluye la pieza mandibular. Si el ritmo del movimiento del cráneo se altera, podemos caer en alguna patología que afecte al resto de nuestro cuerpo.

Por último, la osteopatía visceral es aquella que se enfoca en la curación de órganos y vísceras para que mejore su funcionamiento. Y todo, por medio de la manipulación, logrando un mejor riego sanguíneo.

Los procesos patológicos dan lugar a la fijación visceral, por la que la víscera se solidariza con la estructura. Si tu cuerpo no se adapta, se crea un trastorno funcional que puede conducir a un trastorno estructural.

Hay varias técnicas osteopáticas que pueden ayudar a tratar dolencias en el cuerpo por medio de esta técnica que no solo funciona en la espalda. En Fisioterapia Cuídate te ayudamos a que te encuentres mejor con tu cuerpo.

haz clic para copiar mailmail copiado