cómo llegar Teléfono

Los orígenes del pilates

Los orígenes del pilates

Los ejercicios que se enseñan en cualquier centro de pilates en Fuenlabrada (Madrid) tienen su origen en 1923 de la mano de Joseph Hubertus Pilates, un enfermero alemán que emigró a Estados Unidos y que puso en marcha un estudio junto a su mujer, Clara, que padecía artritis y a la que le ayudó en sus dolores con esta nueva disciplina a la que llamó contrología. Antes, trabajó en la Primera Guerra Mundial haciendo pruebas con los enfermos para que mejoraran su estado de salud.

El pilates que se enseña en centros como Fisioterapia Cuídate es una adaptación de la primitiva contrología que a la vez se inspira en el yoga, la gimnasia, la traumatología y en los ejercicios de respiración y relajación. Ya en Estados Unidos esta nueva disciplina empezó a tener gran éxito, especialmente para bailarines y artistas, ya que es muy beneficiosa para las articulaciones, donde solían tener los mayores problemas y su fama se fue popularizando. Incluso el ejército alemán le propuso trabajar para ellos pero Pilates estaba en contra de su política y se negó.

Cuando vamos a un centro de pilates en Fuenlabrada (Madrid) estamos practicando una disciplina inspirada tanto en los ejercicios orientales como en la tradición médica occidental, uniendo lo mejor de ambos bandos. Probablemente su mayor beneficio sea que no hace falta tener una gran forma física para practicarla sino que nos ayudará a conseguirla sin apenas esfuerzo, justo como hacía Joseph Hubertus Pilates con sus enfermos en la Primera Guerra Mundial, consiguiendo que recuperaran el control de sus propios cuerpos. 

haz clic para copiar mailmail copiado