cómo llegar Teléfono

Los esguinces y su peligro

Los esguinces y su peligro

Acudir a un centro de osteopatía en Fuenlabrada se ha convertido en una costumbre para muchas personas que quieren que su cuerpo funcione adecuadamente y que, a causa de lesiones, no lo conseguían. Y es que actividades como correr, por ejemplo, pueden causar un enorme daño en el cuerpo humano.

De hecho, uno de los problemas más frecuentes por los que la gente suele acudir a un centro de osteopatía en Fuenlabrada son los esguinces. Aunque estos elementos sean comunes, siguen siendo desconocidos para muchas personas, por lo que es necesario advertir sobre sus consecuencias.

Un esguince se produce, por lo general, al doblar el tobillo. Los ligamentos de esta zona se estiran demasiado, lo que causa una dolencia y, en la mayoría de casos, una marca en el propio pie, un moratón que indica algún tipo de golpe o de herida. La mayoría de la gente piensa que con dejarlo dos días inmóvil es más que suficiente para que no haya ningún tipo de problemas, pero no siempre es así.

Para empezar, habrá que determinar el grado de gravedad del mismo, y es que no todos son iguales. En alguno se han llegado a romper las fibras, así que en esos casos será necesario realizar otro tipo de reparación o de arreglo. Por lo general, lo mejor es que un fisioterapeuta vaya siguiendo el proceso. Pueden suceder dos cosas si se curan mal:

Por un lado, que las nuevas fibras que se formen no sean resistentes, lo que hará que uno sufra esguinces cada poco tiempo.

Por otro lado, puede producirse una rigidez articular, lo que hará que pierdas movilidad en el tobillo y que, por tanto, con menores movimientos puedas llegara sufrir otro esguince.

En Clínica Fisioterapia Cuídate contamos con una amplia experiencia en el tratamiento de todo tipo de lesiones articulares y musculares.

haz clic para copiar mailmail copiado