cómo llegar Teléfono

Lesiones habituales en los corredores

Lesiones habituales en los corredores

Como grandes expertos en fisioterapia y osteopatía en Fuenlabrada, hemos tenido la inmensa fortuna de atender en nuestras instalaciones a una gran cantidad de pacientes, ofreciéndoles un servicio completo y resolviendo cualquier duda que pudieran tener. Es por ello que nos gustaría aprovechar el siguiente post para explicarte cuáles son las lesiones más habituales en un corredor.

Correr es uno de los deportes más habituales en todo el mundo. Pero en los últimos años se ha convertido casi en una especie de religión para millones y millones de personas. Todo ello ha traído también el aumento de las lesiones típicas de esta clase de deportista.

Gracias a nuestra experiencia en fisioterapia y osteopatía en Fuenlabrada podemos contarte que la periostitis tibial es una de las dolencias más habituales en los llamados “runners”. Es conocida también como estrés tibial, y se traduce en un dolor fuerte en la zona de las espinillas o en la parte interior de la tibia. El motivo no es otro que el impacto que sufren las piernas durante una carrera.

En segundo lugar nos encontramos con lo que se conoce como “rodilla de corredor”, un dolor que aparece en la cara externa de esta articulación y que pueden extenderse hacia la rodilla o hacia el muslo. Los motivos para su aparición tienen que ver con el sobreesfuerzo, unos muslos rígidos, pies planos o una rodilla que no se encuentre bien alineada.

El podio de las lesiones habituales en corredores lo cierra la fascitis plantar, una inflamación de la fascia (una banda de tejido que se encuentra en la planta del pie) por culpa de una mala elección de las zapatillas o por correr por terrenos irregulares.

En Fisioterapia Cuídate te atenderemos de la manera más profesional, brindándote un asesoramiento completo y resolviendo cualquier duda que pudieras tener. 

haz clic para copiar mailmail copiado