cómo llegar Teléfono

Las bases de la osteopatía

Las bases de la osteopatía

El centro de osteopatía en Fuenlabrada (Madrid) utiliza este tipo de medicina tradicional, muy relacionada con la fisioterapia, para la curación de todo tipo de enfermedades y dolencias. Decimos que está relacionada con la fisioterapia porque también emplea terapia física en sus tratamientos en lugar de fármacos como en la medicina.

Sin embargo, lo hace de una forma muy diferente. Si en un tratamiento de fisioterapia lo habitual es curar un problema en el lugar donde se produce, la osteopatía cree que todo el cuerpo humano está relacionado y que las dolencias que se producen en el interior tienen su reflejo en el exterior, pudiéndose tratar a través de ahí, mediante masajes o todo tipo de elementos diferentes.

El centro de osteopatía en Fuenlabrada (Madrid) trata de reequilibrar nuestro cuerpo siguiendo la base de la homeostasis, según dice la teoría general de sistemas, es decir, que el cuerpo humano busca la autorregulación y la curación y es más que la suma de sus partes, por lo que actuando sobre una parte en concreto también se actúa sobre la totalidad del mismo.

La gran relación que tiene con la fisioterapia en cuánto a los métodos utilizados hace que sea habitual encontrar este tipo de tratamientos disponibles también en los centros de fisioterapia o de otros tratamientos parecidos como el pilates.

En Fisioterapia Cuídate somos uno de esos centros que utiliza tanto la fisioterapia como la osteopatía o el pilates, según las preferencias de nuestros pacientes y buscando siempre su mayor bienestar. Llámanos y pide tu cita. 

haz clic para copiar mailmail copiado