cómo llegar Teléfono

La importancia de un correcto apoyo plantar

La importancia de un correcto apoyo plantar

Cuando buscamos una clínica de fisioterapia en Fuenlabrada porque nos encontramos con un dolor lumbar, una cervicalgia o molestias en las rodillas, rara vez tenemos en cuenta que el origen de nuestros problemas puede encontrarse en alguna anomalía en el apoyo plantar.

Es necesario encontrar una clínica de fisioterapia en Fuenlabrada con profesionales expertos que puedan hacer una evaluación exhaustiva de nuestro problema, ya que si tratamos los síntomas sin tratar el origen de nuestro padecimiento, tarde o temprano la sintomatología volverá a aparecer. Además, es de gran importancia que la evaluación sea estrictamente personalizada, ya que no hay dos pacientes iguales.

Existe un altísimo porcentaje de la población que tiene un apoyo inadecuado de la planta del pie, lo cual puede originarle múltiples problemas en otras zonas del cuerpo o incluso provocar la tan temida fascitis plantar, juanetes o artritis. Las anomalías más habituales en el apoyo plantar pueden dividirse en cuatro grandes grupos, aunque existen muchas otras:

1. Pie cavo: exceso de arco plantar.

2. Pie plano: disminución del arco plantar.

3. Pie valgo: muy asociado al pie plano, consiste en una desviación lateral del talón aumentando la carga sobre el borde interno del pie.

4. Pie varo: muy asociado al pie cavo, es justamente lo contrario al pie valgo y la carga tiende a apoyarse mayormente en el borde externo del pie.

Los ejercicios que nos planteará nuestro fisioterapeuta irán encaminados a realizar estiramientos de los grupos musculares que se encuentren acortados, a fortalecer otros que ayuden a corregir nuestro problema y a tratar las molestias ocasionadas por el apoyo inadecuado. Asimismo, nos aconsejará sobre la necesidad de visitar un ortopeda si fuera necesario.

En Fisioterapia Cuídate nos distinguimos por la amplia cobertura de especialidades que ofrecemos y la atención personalizada para cada uno de nuestros pacientes. También contamos técnicas revolucionarias para ayudarte a conseguir una óptima calidad de vida.

haz clic para copiar mailmail copiado