cómo llegar Teléfono

La importancia de mantener una buena postura corporal

La importancia de mantener una buena postura corporal

Si alguna vez has acudido a un centro de fisioterapia y osteopatía en Fuenlabrada, probablemente te hayas dado cuenta de la importancia que le dan los profesionales a mantener una buena postura corporal. Muchas personas no le prestan la debida atención a este tema porque piensan que no tiene mayor relevancia. Sin embargo, debes saber que una postura incorrecta a la larga puede deteriorar la salud, generando problemas en diversos sistemas corporales, como el muscular, el óseo e incluso el digestivo. Además, una postura incorrecta puede hacer que tengamos mayor probabilidad de padecer lesiones.

Los profesionales que se dedican al ámbito de la fisioterapia y la osteopatía en Fuenlabrada son conscientes de que actualmente son muchas las personas que no tienen una adecuada postura. Esto puede estar causado por múltiples factores, como malos hábitos a la hora de sentarse porque ciertas posturas nos parecen más cómodas, accidentes o algunas enfermedades, entre otros. Las características principales de una buena postura corporal son las siguientes:

- La cabeza debe estar recta y la barbilla paralela al suelo.

- Ambos hombros deben estar nivelados.

- Los músculos del abdomen deben estar fuertes.

- Las caderas deben estar bien niveladas.

- Las rodillas deben estar rectas mirando hacia adelante.

- Ambos pies deben estar paralelos y distribuir el peso corporal por igual.

La mala postura puede corregirse realizando algunos ejercicios específicos que puede recomendarte un buen fisioterapeuta. Además, algunas prácticas como el pilates, que en los últimos años es cada vez más conocida, pueden ayudar a reeducar la postura corporal. La práctica de esta disciplina mejora la postura notablemente y fortalece la musculatura.

Si tienes una mala postura y quieres saber cómo mejorarla o si deseas obtener más información acerca de este tema, no dudes en ponerte en contacto con Clínica Fisioterapia Cuídate. Estaremos encantados de asesorarte y responder a todas tus dudas.

haz clic para copiar mailmail copiado