cómo llegar Teléfono

La importancia de la osteopatia en bebés

La importancia de la osteopatia en bebés

En el centro de osteopatía en Fuenlabrada sabemos de los beneficios de la osteopatía en bebés. Se trata de una medicina, que se efectúa de manera manual y que considera el organismo como si fuera un todo. De esta forma, se lleva a cabo el tratamiento de cualquier disfunción que sea mecánica, incluyendo el componente que es emocional. Se persigue la armonía de todo nuestro cuerpo.

El centro de osteopatía en Fuenlabrada trabaja sabiendo que la osteopatía cuenta con muchos beneficios si se emplea como complemento a la medicina que consideramos como tradicional en casos de cólicos o reflujos en los bebés.

La osteopatía es muy útil tras el parto, el cual, ya sea natural o a través de una cesárea, es un hecho traumático por parte del bebé, especialmente para determinadas partes del cuerpo como los hombros y la cabeza, las partes de mayores dimensiones y que más cuestan a la hora de salir por el canal del parto.

En el momento del nacimiento, los huesos que tenemos en el cráneo están montados unos encima de otros. Buena parte van a su posición solos a través de la presión de tipo interno que el bebé hace al llorar por vez primera, pero otros pueden derivar en lesiones en el cuello y en la cabeza como tortícolis congénita, cólicos, insomnio o irritabilidad, entre otros.

La osteopatía puede ser de gran ayuda ante algunos problemas, que son de tipo mecánico, como puede ser la escoliosis vertebral o los pies zambos, pero al mismo tiempo es válida en trastornos que son digestivos como el estreñimiento o el reflujo, los cólicos y la diarrea. La osteopatía llega a ser recomendable incluso en casos de nerviosismo e insomnio.

En la ClÍnica Fisioterapia Cuídate sabemos de todos estos beneficios y estamos encantados de poder ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado