cómo llegar Teléfono

La fisioterapia tras implantar prótesis de rodilla

La fisioterapia tras implantar prótesis de rodilla

A la clínica de fisioterapia en Fuenlabrada no solo acuden pacientes con problemas musculares, sino que nuestro trabajo también sirve cuando algún paciente se ha sometido a una cirugía para implantar una prótesis de rodilla en la operación que se conoce como artroplastia, en cuyo caso es necesario a posteriori realizar un programa de rehabilitación para volver a tener un buen grado de movilidad.

Así, no hace falta esperar varias semanas desde la operación para acudir a Fisioterapia Cuídate, sino que hay que hacerlo pasadas 24 o 48 horas desde la cirugía, para comenzar a hacer ejercicios muy simples como pueden ser caminar despacio con dos muletas o subir y bajar algún escalón. Y es que, cuanto antes se comienza la rehabilitación en este tipo de casos, antes se recupera la máxima estabilidad de miembro inferior, disminuirán los dolores de rodilla y se conseguirá buena movilidad funcional.

En la clínica de fisioterapia en Fuenlabrada trabajamos a diario con los ejercicios prescritos en función de la fase de la rehabilitación en la que se encuentre el paciente, pero es fundamental que se completen con más ejercicios durante el resto del día. Así, en la primera fase se buscará conseguir una flexión y extensión similar a la de la otra rodilla, obteniendo resultados casi desde el primer día.

Además, es habitual que el fisioterapeuta tenga prácticamente que volver a enseñar al paciente a caminar al paciente, ya que se deben corregir diferentes fases de la marcha, pero también deberá enseñar el buen manejo de las muletas para evitar malas posturas y, sobre todo, los diferentes ejercicios a realizar en las siguientes semanas.





haz clic para copiar mailmail copiado