cómo llegar Teléfono

La fascitis plantar

La fascitis plantar

En nuestra clínica de fisioterapia de Fuenlabrada podemos tratar un problema de fascitis plantar. Por si no sabes de qué se trata, resumimos sus síntomas principales en este nuevo post del blog.


Lo primero que tenemos que tener claro es que una fascitis no es lo mismo que un espolón calcáneo. Los síntomas no se manifiestan igual. Por ejemplo, la fascitis plantar es una inflamación aguda de la fascia. Se trata de la membrana blanquecina que envuelve a diferentes estructuras. En Fisioterapia Cuídate te recordamos que la fascitis produce un intenso dolor a quien la padece. Se trata de una especie de pinchazo en el arco plantar que se siente al estar de pie mucho tiempo o después de hacer ejercicio intenso. Por su parte, el espolón calcáneo es un dolor que aparece de forma inmediata al apoyar el pie en el suelo. A diferencia de la fascitis, no es necesario estar cierto tiempo forzando la zona para sentir dolor. 


El espolón se ve en las radiografías en forma de calcificación del tubérculo posterior interno del calcáneo. Podríamos decir que es la continuación natural de una fascitis. En nuestra clínica de fisioterapia de Fuenlabrada te recordamos que, si no hay calcificación, es una fascitis plantar. La situación se aborda con plantillas o recurriendo a unas cuantas sesiones de fisioterapia en función de la gravedad. El objetivo es destensar la fascia para bajar la inflamación de la zona. La fascitis ha de tratarse lo antes posible. Recuerda por último que el modo de pisar influye mucho a la hora de desarrollar estas patologías. 

haz clic para copiar mailmail copiado