cómo llegar Teléfono

Historia de la fisioterapia

Historia de la fisioterapia

En todo centro de osteopatía en Fuenlabrada y otros rincones del mundo, se ve cada día como las personas mejoran su salud y disminuyen sus dolencias gracias a la fisioterapia.

La fisioterapia es la rama que se encarga de tratar ciertas patologías. Para ello, los profesionales utilizan el calor, el frío, el agua, la electricidad y el aire. El término procede del vocablo griego 'physis', que significa naturaleza, y 'terapia' cuyo significado es tratamiento.

En la antigüedad clásica, tanto en Roma como en Grecia, se usaban métodos que combinaban agua fría y caliente. Las famosas termas servían para aliviar muchos tipos de dolencias. ¡Quién le iba a decir a romanos y griegos que hoy en día habría un centro de osteopatía en Fuenlabrada y en otros lugares que estaban inspirados en sus avances en las terapias para aliviar dolores!

Cabe destacar que en los baños romanos se realizaban masajes e hidroterapia. Los chorros de agua, según su intensidad, ayudaban a realizar movimientos pasivos y activos recomendados para aliviar las tensiones del cuerpo.

En la Edad Media, los masajes y terapias eran practicados por curanderos con pomadas y ungüentos naturales. En la época del Renacimiento se recuperó el concepto de fisioterapia que se asemejaba más a lo que practicaban los ciudadanos romanos y griegos. Hubo un auge de terapias naturales evolucionando y avanzando en muchos conocimientos de dicha práctica.

En el siglo XVI se promueve la cirugía y la anatomía moderna. Este hecho hace que se le dé más importancia al desarrollo y cuidado físico. A partir del siglo XVIII hay un gran progreso en el conocimiento y estudios sobre las terapias fisiológicas. La fisioterapia no será reconocida como profesión hasta comienzos del siglo XX.

En Clínica Fisioterapia Cuídate valoramos el progreso de la fisioterapia y sus beneficios. Estaremos encantados de atenderte y resolverte todas las dudas que te surjan. 

haz clic para copiar mailmail copiado