Baloncesto, fútbol, atletismo, running, tenis, una vida fitness... El deporte, en sus diversas formas, constituye un elemento indispensable en la mayoría de las sociedades humanas. Los especialistas en fisioterapia deportiva en Fuenlabrada reconocen que las personas hemos competido atléticamente entre nosotros en numerosas ocasiones y también contra nosotros mismos. Y, como consecuencia, hemos experimentado lesiones durante la preparación o la competición. Por ello te ofrecemos especialización desde nuestro centro Fisioterapia Cuídate.

Una lesión deportiva se define como cualquier daño relacionado con la actividad física, ya aparezca en el momento en el que se realiza el ejercicio o, como normalmente suele darse, unas horas o un día después, y que requiere de atención médica. Aunque para ti, si la sufres, seguro que por mucha definición técnica que tenga , al fin y al cabo se resume en un «marrón», un impedimento o un retraso que te impide seguir avanzando en el desarrollo de tu actividad.

Para ello, la fisioterapia presenta dos funciones, la terapéutica, mediante la que se tratan las lesiones y se rehabilitan las funciones, readaptándolas al entrenamiento deportivo, y la preventiva, muy útil para evitar llegar a una lesión y optimizar el rendimiento del entrenamiento. Por ello, en nuestro centro de fisioterapia deportiva en Fuenlabrada contamos con profesionales que comprenden, atienden y aconsejan en el trato con ejercicios de fortalecimiento y técnicas de rehabilitación deportivas como electroterapia, vendajes funcionales o masajes. Pero sobre todo que comparten las ganas de que sigas compitiendo y apostando por una vida que venza al sedentarismo.

En Fisioterapia Cuídate, un especialista de nuestro equipo comenzará evaluando el estado de tu lesión para plantear el tratamiento necesario y lograr que vuelvas al ruedo y sigas compitiendo. O podrás compartir tus objetivos y metas para que te ayudemos a optimizar el rendimiento. Porque tus pasos son también los nuestros.