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¿Es bueno el pilates para la tercera edad?

¿Es bueno el pilates para la tercera edad?

¿Estás buscando un centro de pilates en Fuenlabrada? ¿Dudas de si será bueno este tipo de ejercicio para la tercera edad? Acompáñanos en este post y trataremos de resolver tus cuitas.

En Fisioterapia Cuídate vemos cada día cómo los adeptos a esta práctica van aumentando entre la población de más edad, entre otras cosas por la capacidad que tiene este método para adaptarse a las necesidades de quienes lo practican. La razón principal es que sus beneficios, como el aumento de la flexibilidad, la fuerza, el equilibrio y el tono muscular, entre otros, lo hacen un ejercicio idóneo para este colectivo. Lo recomendable es acudir a una clase de iniciación para poder ser consciente de lo que se puede y no se puede hacer y para ir entendiendo la mecánica del instructor en cuanto a la organización de las clases y los tipos de ejercicios.

En nuestro centro de pilates en Fuenlabrada adaptamos los ejercicios según las necesidades de los alumnos y mantenemos una atención personalizada, para lograr sacar el máximo partido de cada uno. Y es que los adultos, en general, con el paso del tiempo, tendemos a perder flexibilidad y resistencia. Con el pilates se pueden ir recuperando poco a poco esas facultades, a la vez que ayuda a prevenir lesiones y caídas y aumentar la seguridad en uno mismo y la autonomía.

Otro de los grandes beneficios de practicar pilates es que ayuda a prevenir la osteoporosis. Se trata de un debilitamiento de la estructura del hueso, que se vuelve más frágil. Es conveniente que antes de iniciarse en la práctica de este método, cualquier persona mayor de 60 o 65 años se haga una prueba de densidad ósea. Así podremos regular los ejercicios y trabajar para de forma adecuada para fortalecer los huesos sin riesgos.

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