cómo llegar Teléfono

El origen del método Pilates

El origen del método Pilates

Si eres un aficionado al running sabrás que, además de correr unos cuantos días a la semana, es fundamental hacer otro tipo de ejercicios para fortalecer la musculatura de tu cuerpo, prevenir lesiones, etc. Son muchas las actividades que podemos realizar para ello, como acudir al gimnasio. Pero una que cada vez realizan más corredores es el Pilates. Y en este blog de nuestro centro de Pilates de Fuenlabrada te vamos a explicar alguna de sus ventajas.

Hay que tener en cuenta que el impacto que genera el atletismo afecta a articulaciones, tendones, músculos, etc. Eso termina por provocar molestias y lesiones, por lo que es importante tomar medidas para minimizarlas.

El Pilates trabaja los músculos en toda su longitud, lo que promueve la acción de diferentes fibras musculares, reduciendo la tendencia a que se acorten (que son menos eficientes en la carrera).

Al mismo tiempo, la zona lumbar también se ve afectada en la carrera, especialmente la columna y el anillo intervertebral. Esa zona se trabaja en Pilates, realizando ejercicios destinados a la zona abdominal y los músculos del core.

En definitiva, los desequilibrios musculares y las tensiones que genera la carrera pueden ser compensados con unas sesiones de Pilates de forma habitual.

En caso de que estés interesado en la práctica del Pilates para mejorar en la carrera te aconsejamos que pases por nuestro centro. En Fisioterapia Cuídate te explicaremos los diferentes programas y clases que tenemos disponibles.

Además, en nuestro centro Pilates de Fuenlabrada contamos con un equipo de fisioterapeutas que te pueden ayudar en la recuperación de problemas musculares o, simplemente, para relajar tu musculatura después de un entrenamiento. 

haz clic para copiar mailmail copiado