En las clínicas de fisioterapia y osteopatía en Fuenlabrada trabajan especialistas en estas dos ramas. Muchas personas se preguntan qué diferencia hay entre un fisioterapeuta y un osteópata, la titulación necesaria y las técnicas utilizadas.

Todos los centros de fisioterapia y osteopatía en Fuenlabrada deben contar con profesionales cualificados. La fisioterapia es un grado universitario. Es una ciencia que trata la afectación muscular mediante ejercicio y agentes físicos, como pueden ser el calor, frio, masajes, etc. No exclusivamente se dan masajes, existen fisioterapeutas que se especializan en neurología, aparato respiratorio, cardiología o sistema muscular y esquelético tratándolo con ejercicio terapéutico.

La osteopatía trata al paciente holística y globalmente. Busca la causa de la lesión e incide en esa zona. Trata todos los ámbitos del paciente.

El fin de las dos disciplinas es mejorar la salud del individuo. Muchas de las técnicas manuales son parecidas entre un fisioterapeuta y un osteópata. Una de las diferencias principales es que, aparte de las técnicas manuales, el fisioterapeuta también utiliza máquinas para tratar las lesiones, pero el osteópata no. Ademas, el método de diagnóstico que utilizan ambas es diferente en cada una de ellas.

Una de las controversias que se crean alrededor del osteópata es la formación. Se obtienen muchos títulos de escasa o nula validez, muchos de ellos han realizado cursos de poca profundidad clínica para poder tratar correctamente.

En España la osteopatía no es una profesión independiente, son funciones del fisioterapeuta. En la universidad, los estudiantes de fisioterapia aprenden conceptos de osteopatía, pudiendo ampliar sus conocimientos mediante másteres, considerándolo una formación de posgrado. Por lo tanto, la osteopatía es competencia de la fisioterapia.

Es importante elegir buenos profesionales. En Fisioterapia Cuídate somos un centro especializado en osteopatía y fisioterapia. Es importante saber que estás en buenas manos. Queremos cuidarte y que logres tu pronta recuperación.