Si buscas un centro de pilates en Fuenlabrada, seguro que te interesa conocer algunas de las principales curiosidades acerca de esta disciplina. Actualmente, son cada vez más las personas que apuestan por practicar pilates gracias al amplio abanico de beneficios que ofrece tanto para el cuerpo como para la mente.

La disciplina del centro de pilates en Fuenlabrada fue creada a principios del siglo XX de la mano de Joseph Hubertus Pilates, de ahí su nombre. Fue él quien por primera vez decidió unir diferentes especialidades como el yoga, la traumatología y la gimnasia, y las aplicó al ámbito de la relajación y la respiración.

Durante el siglo XX, Joseph Pilates trabajó con muchos soldados de Alemania, a quienes ayudó a recuperarse de las heridas de guerra. Comenzó a poner en práctica los ejercicios en un campo de prisioneros situado en Inglaterra, en el que permaneció preso durante la I Guerra Mundial y prestó servicio como enfermero.

El pilates aporta un amplio abanico de beneficios para el cuerpo y la mente. En primer lugar, ayuda a tonificar los músculos, ganando así masa muscular. En segundo lugar, aporta flexibilidad y agilidad, al tiempo que mejora la coordinación de movimientos. En tercer lugar, define el abdomen. En cuarto lugar, reduce de forma notable los niveles de estrés y ansiedad. Y, en quinto y último lugar, aumenta la elasticidad.

A día de hoy, existen muchos métodos de pilates diferentes, aunque todos ellos se agrupan en dos grandes ámbitos: con aparatos y en suelo. Este último, tal y como su propio nombre señala, se realiza en el suelo, con una esterilla como soporte. Se suelen utilizar distintos complementos como las pelotas, los aros o las bandas.

Si buscas una escuela de pilates en Fuenlabrada, en Fisioterapia Cuídate encontrarás justo lo que necesitas. Será un placer conocerte.