cómo llegar Teléfono

Cuidar tu espalda, una buena inversión

Cuidar tu espalda, una buena inversión

En nuestra clínica de fisioterapia en Fuenlabrada sabemos que, de cómo vivas hoy, dependerá tu calidad de vida mañana. Por eso queremos recordarte la importancia de mantener una buena higiene postural con tu espalda y realizar una actividad física continuada y conveniente. 

Desde Fisioterapia Cuídate te aconsejamos lo siguiente:

1. Vigila el sobrepeso y practica ejercicio físico diario. El sobrepeso hace que los músculos de la espalda sufran una mayor tensión. Camina, haz gimnasia o nada de espalda, notarás que tu espalda se relajará y sentirás alivio, además de reforzar la musculatura lumbar. 

2. Atenta a la postura frente al ordenador. La parte superior de la pantalla deberá estar a la altura de tus ojos para evitar que la postura del cuello sea forzada. La espalda debes tenerla apoyada en el respaldo y los pies en el suelo. Un pequeño cojín en la zona lumbar tampoco te vendrá nada mal.

3. Intenta ser consciente de la postura que llevas al caminar. A veces no nos damos cuenta y caminamos encorvados, cargando el peso de los hombros hacia delante. Procura erguir la espalda y elevar la cabeza. 

4. No abuses de los zapatos de tacón alto ni de los bolsos muy pesados, no te benefician en nada.

5. Aprende a relajarte, harás que no se acumule la tensión en tu cuello.

6. Si vas a levantar peso no olvides flexionar las rodillas y mantener la espalda recta.

Y ante cualquier problema con tu espalda, lo mejor es acudir al especialista. Visítanos en nuestra clínica de fisioterapia en Fuenlabrada. Estaremos encantados de atenderte.

haz clic para copiar mailmail copiado