cómo llegar Teléfono

¿Cómo funciona la osteopatía?

¿Cómo funciona la osteopatía?

Si estás interesado en buscar un centro de osteopatía en Fuenlabrada, es muy importante que sepas qué es y en qué consiste esta disciplina terapéutica.

Como hemos dicho, la osteopatía es una disciplina terapéutica, no una profesión paramédica ni una medicina. Esta utiliza varias técnicas manuales y naturales para la mejora de nuestra circulación y aliviar dolencias corporales. En el centro de osteopatía en Fuenlabrada podéis ser tratados de diferentes afecciones como la artritis, los dolores de espalda, cuello y ciática, dolores de extremidades y cabeza, problemas posturales o neuralgia.

En la osteopatía nos vamos a encontrar un grupo de conocimientos especializados fundamentados en: la fisiología y la anatomía del cuerpo; el saber de la intervención de distintos tejidos en la producción de la enfermedad; y el uso de técnicas de normalización de las funciones tocadas.

Los mecanismos de la autorregulación de nuestro organismo van de la mano de nuestro sistema nervioso, circulatorio y linfático. Si tenemos pérdidas o reducción de funcionamiento en estos mecanismos, puede llevarnos a estados patológicos. La osteopatía incide en estos estados, y también permite que el cuerpo se rescate y consiga la normalización de las zonas afectadas, consigue así la reducción de los síntomas y la vuelta a un buen estado de nuestra salud. En resumidas cuentas, respeta y facilita la autorregulación de nuestro organismo.

En Fisioterapia Cuídate, un osteópata de nuestro centro empezará evaluando y midiendo el estado de tu salud para diagnosticar cuál es el tratamiento que necesitas y cuántas sesiones. Después, procederá a un examen físico donde realizarás una serie de estiramientos y movimientos para ver tu tratamiento preciso de salud. También será analizado el estado de tus articulaciones, tejidos y ligamentos. Te plantearemos un plan de tratamiento para complacer tus necesidades. Nosotros nos amoldamos a ti, según lo que vayas necesitando.

haz clic para copiar mailmail copiado