cómo llegar Teléfono

Cintas de colores para la recuperación de lesiones musculares

Cintas de colores para la recuperación de lesiones musculares

En nuestra clínica de fisioterapia de Fuenlabrada empleamos diferentes técnicas para el tratamiento y recuperación de las lesiones musculares, muchas de ellas producidas en la práctica de algún deporte. Si visitas con frecuencia el gimnasio o las pistas de tenis o pádel, o practicas algún deporte de equipo seguro que has visto a muchos deportistas profesionales, y a muchos aficionados también, llevar pegadas en las piernas, brazos o cuello unas cintas de vivos colores. Se laman vendajes neuromusculares y hoy queremos hablarte de ellos.

Tenemos que empezar por decir que, pese a lo que mucha gente puede pensar, los colores de las cintas no tienen ninguna influencia sanadora, elegir uno u otro color es una cuestión puramente estética. Estas Estas cintas están fabricadas en algodón 100% natural para evitar reacciones alérgicas y tienen un adhesivo, también hipoalergénico, que se activa por la acción del calor.  Por eso, cuando las colocamos en nuestra clínica de fisioterapia de Fuenlabrada presionamos repetidas veces a lo largo de ellas para que se adhieran perfectamente.

Las cintas permanecen adheridas durante 4 ó 5 días, tiempo más que suficiente para que sus efectos se noten. Eso sí, siempre ha de colocarlas un fisioterapeuta con experiencia pues, en unas ocasiones han de colocarse con el músculo en relajación y en otras, dependiendo del tipo de lesión que haya que aliviar, con el músculo en tensión. Si no se colocan bien, en lugar de acelerar el proceso de recuperación, podrían, incluso, alargarlo.

Solamente utilizar este tipo de vendaje no suele bastar para la recuperación completa de una lesión deportiva, por ese motivo en Fisioterapia Cuídate solemos combinarlo con otras técnicas como la Electrólisis Percutánea Terapéutica y los masajes.  

haz clic para copiar mailmail copiado