cómo llegar Teléfono

Algunas ideas para empezar en Pilates

Algunas ideas para empezar en Pilates

Si eres una de esas personas que hace deporte o estás pensando en que tienes que hacer algo para mantenerte en mejor forma tienes que probar el Pilates. Y si lo haces no te arrepentirás. En entradas anteriores de nuestro blog te hemos explicado algunas de las ventajas de este método. Cada vez son más las personas que se están sumando a nuestro centro de Pilates de Fuenlabrada a practicar este método.

Como es lógico, los comienzos siempre resultan un poco complicados. Por eso en esta nueva entrada te vamos a ofrecer algunos consejos para cuando quieras dar el primer paso en el Pilates.

Lo primero que debes tener claro es que necesitas ropa cómoda y una colchoneta. Algunas personas van descalzas y otras emplean calcetines antideslizantes. Eso ya depende de los gustos personales.

A diferencia de lo que piensan muchas personas, el Pilates no es relajación. Se exige un nivel físico y mental para poder practicarlo. En estas clases se va a trabajar la fuerza muscular, el core (la sección media del cuerpo) y las extremidades.

Vas a mejorar la respiración, siendo capaz de controlarla (uno de los principios del Pilates). Es fundamental la respiración intercostal para poder realizar los ejercicios y progresar.

También aprenderás a mejorar tu postura, algo necesario para cada ejercicio.

Por supuesto, haz caso a todas las indicaciones que te diga el profesor. Es la mejor manera de aprender y de que no se te haga muy cuesta arriba. En nuestro centro de Pilates de Fuenlabrada trabajan unos profesores con gran experiencia a los que puedes consultar cualquier duda al respecto.

Pero en Fisioterapia Cuídate también te ofertamos otro tipo de servicios, como la electrolisis o un gabinete de fisioterapia para recuperarte rápidamente de cualquier lesión.

haz clic para copiar mailmail copiado