cómo llegar Teléfono

5 cosas que te hará saber si es un buen fisioterapeuta

5 cosas que te hará saber si es un buen fisioterapeuta

Es posible que estés buscando un centro de fisioterapia y osteopatía en Fuenlabrada, en cuyo caso te aconsejamos que tengas mucho cuidado con el profesional que te atienda, ya que si caes en manos de alguien con pocos conocimientos del área de la salud, podrías salir peor de como entraste.

Si buscas un centro de fisioterapia y osteopatía en Fuenlabrada, te recomendamos que conozcas 5 cosas que caracterizan a todo buen fisioterapeuta:

1. Te realizará una exploración profunda

Además de realizar una exploración con preguntas sobre el dolor, en qué momentos se manifiesta, de qué tipo es, etc., querrá realizarte una exploración física y pruebas de valoración para poder tener toda la información que necesite antes de empezar a tratarte.

2. Sabrá escucharte

Un buen fisioterapeuta no se cansará de escucharte porque sabe que es justamente en esas palabras donde puede estar la clave para curarte.

3. Defenderá el tratamiento activo

El tratamiento pasivo (aquel en el que no debes hacer nada tú mismo) es muy importante, pero un buen fisioterapeuta sabe que parte de la mejoría se consigue fuera del consultorio y con tratamiento activo, que es una parte fundamental de la terapia. Por ese motivo, te indicará hacer ejercicios, movilizaciones, estiramientos, correcciones posturales, etc. en tu vida diaria.

4. Te dará consejos útiles

Para ayudarte a evitar los problemas que te trajeron hasta él, te dará consejos a seguir: te propondrá cambiar algunos hábitos, hacer ciertos ejercicios, etc. En especial, si eres deportista y te has lesionado, este punto será la gran diferencia.

5. Te derivará a otro especialista si es necesario

Un buen fisioterapeuta sabe cuáles son sus límites. Te derivará a otros especialistas para poder tratar algunos temas concretos que están fuera de su alcance y te explicará por qué lo hace.

Si buscas un centro de confianza en Fuenlabrada, elige Clínica Fisioterapia Cuídate y sabrás que estás en buenas manos.

haz clic para copiar mailmail copiado